Quienes somos

We all know that the retail price isn't an accurate reflection of the actual market value of this ultra-desirable watch. Because the production of the stainless steel fake rolex Daytona is relatively fixed, the request for them is rather high, and every single retailer worldwide has a lengthy waitlist for this model.

Los bancos de leche Humana son centros especializados responsables de la promoción y apoyo a la lactancia materna, donde la leche humana donada por madres donantes seleccionadas, se recibe, se procesa, analiza, almacena y posteriormente se distribuye a las unidades de neonatología con las máximas garantías de calidad y seguridad para alimentar a recién nacidos hospitalizados (neonatos enfermos y prematuros) y que no dispongan de leche suficiente de su propia madre.

La evidencia científica disponible actual sustenta el uso de leche humana o materna donada para recién nacidos muy prematuros o enfermos cuando la leche de su propia madre no está disponible o es insuficiente.

Lanzada originalmente en 1953, la colección Rolex réplicas de relojes adquirió su ahora legendario nombre cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros hombres en alcanzar la cima del Monte Everest. Para celebrar su gran hazaña, Rolex lanzó el Explorer: un reloj hecho especialmente para aquellos con sentido de la aventura.

La Asociación Española de Bancos de Leche Humana (AEBLH) fue creada en Mallorca en 2008. Es una entidad no lucrativa que tiene como finalidad promover y apoyar la creación de Bancos de Leche en España. La AEBLH apoya también todas aquellas actividades que promueven la lactancia materna así como la investigación para mejorar el conocimiento relacionado con la leche materna y los bancos de leche.

Todas aquellas personas vinculadas a los Bancos de Leche, la lactancia materna o que comparten intereses comunes a nuestra Asociación, son bienvenidos como socios de la misma.

El primer presidente (desde 2008 hasta 2016) fue Antoni Gayà Puig. Nadia Raquel García Lara, ha sido presidenta de la AEBLH desde 2016 hasta el año 2021 y actualmente la Junta Directiva de la Asociación está formada por la presidenta Manuela Peña Caballero, Vanessa Pleguezuelos Hernández (vicepresidenta), Beatriz Flores Antón de Madrid (secretaria), María Górmaz Moreno de Valencia (tesorera), María José Martínez Lorenzo de Zaragoza (vocal) y Carmen M. Samaniego Fernández (vocal).

 

Manuela Peña Caballero

Presidenta

Banco de Leche Hospital Virgen de las Nieves

 

Vanessa Pleguezuelos Hernández

Vicepresidenta

Banco de Leche de Cataluña MAMA

 

Beatriz Flores Antón

Secretaria

Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid Aladina-MGU

 

María Gormaz Moreno

Tesorera

Banco de Leche de la Comunidad Valenciana

 

María José Martínez Lorenzo

Vocal

Banco de Leche de Aragón

 

C. MARIA Samaniego Fernández

Vocal

Banco de Leche Materna de Castilla y León

 

Aunque los primeros bancos de leche en el mundo se crearon en la primera década del siglo XX, la historia de los Bancos de Leche en España es corta.

En 2001, se creó el primer banco de leche en el seno del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares. En 2007, se inauguró el Banco de Leche del Hospital 12 de Octubre (Madrid) en el seno de una Unidad de Neonatología. Desde entonces han ido apareciendo por toda nuestra geografía, hasta un total de 16 que funcionan actualmente en 13 de las 17 Comunidades Autónomas. Algunos de los bancos de leche de nuestro país se encuentran en Servicios de Neonatología de Hospitales Públicos, otros en el seno de Bancos de Sangre y Tejidos y otros tienen un modelo “mixto”, de tal forma que la atención a las donantes se realiza en los hospitales públicos y el procesamiento y almacenamiento de la leche materna donada en los Bancos de Sangre y Tejidos.

Desde la creación del primer banco de leche en nuestro país, no sólo hemos presenciado un aumento en el número sino también en el área de influencia de cada banco de leche, ya que la mayoría han seguidos procesos de expansión o regionalización. Actualmente 73 Unidades de Neonatología de nuestro país reciben leche donada procesada en los 16 Bancos que funcionan.

Si comparamos la evolución de los indicadores de actividad de los Bancos de leche en España, en el año 2009, observamos que se recolectaron 745 litros de leche y se beneficiaron 258 recién nacidos y en el año 2020, se recolectaron 12299 litros y se beneficiaron 3241 niños.

La AEBLH, apoya los proyectos de creación de nuevos Bancos de Leche en nuestro país, con el objetivo de que cada día más neonatos enfermos y prematuros se beneficien de la leche donada.

 

Hazte Socio

Disfruta de los beneficios de ser miembro de la Asociación Española de Bancos de leche humana. Como la inscripción reducida a Congresos organizados por la Asociación, el asesoramiento en la puesta en marcha de nuevos proyectos de Bancos de leche, el Acceso al área restringida de socios...

Accede a la solicitud

 

COLABORA

Si deseas contribuir económicamente a la creación de nuevos bancos de leche en España y el fomento de la investigación en leche materna y bancos de leche ponte en contacto con nosotros

Contacta con nosotros

 

913908811-913908198 (Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid)