Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial con el fin de proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una práctica fundamental para la salud pública. El lema de este año es: «Prioricemos la Lactancia Materna: Construyendo sistemas de apoyo sostenibles».
La lactancia materna reporta muchos beneficios para las madres y es la manera más natural y sana de alimentar a los bebés. La leche donada pasteurizada en los bancos de leche es la mejor opción para alimentar a los niños prematuros o enfermos cuando no se dispone de leche de la propia madre: se digiere mejor y protege de enfermedades graves, como la enterocolitis necrotizante.
El Reglamento Europeo 2024/1938 incluye a la leche humana como una sustancia de origen humano, resaltando así la importancia de la leche donada y garantizando la protección de la salud de las donantes y los niños receptores.
La AEBLH se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos para fortalecer medidas que protejan y apoyen el derecho a la lactancia materna y para que todos los niños que tienen indicaciones de leche humana donada pasteurizada la puedan recibir.
¡FELIZ SEMANA A LAS DONANTES DE LECHE!